Economía

El Societé Générale admitió que el fraude llegó a 50 mil millones de euros

La entidad financiera francesa es la encargada de financiar el 90 por ciento del valor de la construcción del tren bala que unirá Rosario con Buenos Aires en tiempo récord. 

Lunes 28 de Enero de 2008

El presunto autor del fraude multimillonario contra Société Générale, uno de los mayores bancos de Francia, compró activos por un valor que alcanzó los 50.000 millones de euros (73.300 millones de dólares), confirmó hoy la entidad que es la encargada de financiar el 90 por ciento del valor de la construcción del tren bala. 

Los activos fueron descubiertos el domingo pasado y vendidos por el banco de forma paulatina hasta el miércoles. Debido a las malas condiciones del mercado, la operación representó a la entidad una pérdida de 4.900 millones de euros (7.180 millones de dólares). "La extraordinaria estafa que sufrimos se debe a que los controles fueron evitados o inutilizados", explicó el banco en un comunicado emitido hoy para aclarar rumores en su contra.

Entre tanto, la policía francesa volvió a interrogar hoy al operador bursátil que supuestamente protagonizó el fraude, Jérôme Kerviel. Las leyes francesas establecen que el detenido puede permanecer bajo custodia policial hasta la tarde del lunes. El joven, de 31 años, se enfrenta a cargos de fraude y falsificación, que podrían suponerle una condena máxima de hasta diez años de cárcel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario