Economía

"El sistema financiero está listo para apoyar la reactivación"

El CEO de Santander Argentina, Sergio Lew, dijo que los desafíos a futuro pasan por "trabajar juntos sector público y privado para crear incentivos para cuidar y hacer crecer el ahorro en el sistema financiero

Domingo 22 de Noviembre de 2020

“Estamos listos para ser una herramienta al servicio de la recuperación económica una vez que pase la pandemia”, dijo el CEO de Santander Argentina, Sergio Lew. El ejecutivo, quien mantuvo una reunión virtual con periodistas de todo el país, explicó que “el sistema financiero hoy transmite confianza, certidumbre y también solidez”, porque “está líquido y bien capitalizado”, sin descalce de monedas, puntualmente dólares.

“Todo el sistema financiero tiene una liquidez del 80% y puntualmente Santander llega al 85%”, dijo el ejecutivo de la entidad, para quien los desafíos a futuro pasan por “trabajar juntos sector público y privado para crear incentivos para cuidar y hacer crecer el ahorro en el sistema financiero”, dijo porque “con ahorro hay crecimiento, con eso hay crédito y con éste, hay inversión y desarrollo a largo plazo”.

Lew explicó que en este período de pandemia, Santander otorgó créditos a más de 24 mil empresas y por 65 mil millones de pesos. “Contribuimos a través de préstamos, a pagos de los salarios de más de un cuarto de millón de personas y pagamos medio millón de IFE”, agregó.

En el mercado de capitales, “tuvimos un rol protagónico en el desarrollo del mercado local y hasta octubre realizamos un volumen que representó las 3/4 partes de las operaciones que se hicieron en este período”, dijo Lew.

Por otra parte, en el rubro salud, en el cual se enfocaron con “Academia Salud” una iniciativa para capacitar a distancia a personal sanitario en el tema Covid, el banco financió a 22 hospitales por 1.500 millones de pesos, dentro de lo que estuvieron incluidos los dos principales fabricantes de respiradores del país.

También el escenario de pandemia aceleró los procesos tecnológicos. “La transformación se acelera y logramos que nuestra app esté hoy como la mejor rankeada del país en función de la opinión de los usuarios”, indicó el ejecutivo.

Durante este año también el Grupo Santander obtuvo la licencia bancaria de Openbank Argentina, el banco 100% digital de Santander . Y en línea con la adopción de tecnología lanzó Getnet, la empresa focalizada en soluciones tecnológicas de cobros y pagos, para la cual invirtió u$s 20 millones y empleará a unas 200 personas en los próximos tres años.

La pandemia nos sorprendió a todos y como otras industrias, los bancos vivimos una transformación importante”, dijo Lew. El futuro el pasará por “muchos lanzamientos orientados a ayudar a lo clientes, actuales y futuros, para que piensen en el banco cuando tengan necesidades financieras” entre las que destacó líneas de créditos a personas y empresas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS