Economía

El sindicato de petroleros amenazó con parar todas las refinerías del país

Reclaman el pago de los sueldos de marzo en Oil Combustibles, en San Lorenzo.

Jueves 22 de Marzo de 2018

El Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible amenazó hoy con parar "todas las refinerías del país" a principios de abril si no se pagan los sueldos de marzo de los trabajadores de Oil Combustibles, San Lorenzo.
"Está en juego el cobro de los salarios y la continuidad de esta empresa", manifestó el titular del sindicato, Rubén Pérez, quien hoy participó junto a los empleados de Refinería San Lorenzo, de Oil Combustibles, de una marcha en la que también hubo representantes de la Federación Nacional de Petroleros.
Pérez sostuvo que está firme la decisión de ir a "un paro en todas las refinerías del país a principios de abril si los trabajadores de Oil San Lorenzo no cobran los sueldos correspondientes al mes de marzo", y remarcó que la preocupación por estas horas "es tratar de que se cobren los salarios de marzo en tiempo y forma".
El sindicalista, sin embargo, destacó que "esta lucha es muy difícil, acá no es un conflicto gremial tradicional donde hay una empresa que incumple con los trabajadores, aquí hay sectores en pugna, el gobierno, un empresario que ha salido hace poco, una empresa intervenida y en el medio todos los trabajadores padeciendo esta situación".
Pérez evaluó que "no sería bueno que se decrete la quiebra de la empresa" y destacó que "nuestro gremio tiene como estrategia dar la lucha en Buenos Aires, que es donde se van a terminar tomando las determinaciones que van a decidir el futuro de esta empresa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario