Economía

El sindicato del peaje alerta sobre el empleo

Desde el gremio advierten que no permitirá que se ponga en riesgo "ningún puesto de trabajo".

Sábado 03 de Noviembre de 2018

El Sindicato Unico de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa) advirtió que no permitirá que se ponga en riesgo "ningún puesto de trabajo", la exhortación del gremio llegó ante el próximo vencimiento de las concesiones para la segunda etapa de las obras en los corredores viales.

   En estado de alerta, el Sutpa explicó a través de un comunicado que "desde que el gobierno nacional anunció con bombos y platillos las obras que se realizarían en los corredores viales nacionales mediante la modalidad participación pública privada (PPP) hemos sido protagonistas de una lucha intensa que ningún trabajador de la actividad desconoce".

   En ese sentido, en Santa Fe las cabinas de peajes en riego pertenecen a la empresa CCA (Carretera Central Argentina), que explota los servicios en Ruta 34 y autovía 19 y además la ruta 8 de Venado Tuerto. Son unos 250 trabajadores en riesgo laboral.

   Las organización sindical sostuvo que "a los primeros seis corredores licitados bajo esta modalidad en una primera etapa y que iniciaron en agosto de este año, debían seguirles dos etapas más. La segunda de éstas para aquellas concesiones cuyas contratos prorrogados finalizan el próximo 30 de noviembre, los organismos competentes (Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte), han dejado transcender distintas versiones".

   El sindicato que representa a los trabajadores del peaje subrayó que "ante la inminencia del vencimiento del contrato de estos corredores viales, reiteramos a nuestros afiliados de todo el país que no permitiremos que se ponga en peligro ningún puesto de trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});