Economía

El sindicalismo de Rosario inició gestiones para avanzar en la unidad

Tras el paro del 29 de mayo, los dirigentes de los dos grandes espacios sindicales de Rosario comenzaron a dar pasos hacia la unidad.

Jueves 06 de Junio de 2019

Luego del contundente paro nacional del 29 de mayo, los dirigentes de los dos grandes espacios sindicales de Rosario comenzaron a dar pasos hacia la unidad. Ese camino podría concluir en una movilización conjunta a realizarse a mediados de mes, con la presencia de los líderes de Camioneros, Hugo Moyano, y de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Referentes del Movimiento Sindical Rosario (MSR), en el que militan gremios como Luz y Fuerza, bancarios, correo y judiciales, se reunieron ayer con sus partes del Movimiento Obrero Rosario (MOR), que nuclea entre otros a los recolectores, municipales, mecánicos, metalúrgicos y trabajadores de obras sanitarias.

Durante un encuentro realizado al mediodía en la sede de Luz y Fuerza, se comprometieron a comenzar con un proceso de unidad gremial, tal como lo anunciaron durante el paro en cada uno de los actos que realizaron por separado.

Alberto Botto, referente del MSR, aclaró que "no había algo profundo". Por eso, subrayó: "La calle nos necesita juntos y los trabajadores también".╠

Por su parte, Antonio Ratner, secretario general de Municipales y referente del MOR manifestó: "De acá en más cuando se decida marchar se hará en el mismo sentido, con sólo una columna que represente los mismos intereses".╠

Ambos sectores coincidieron en señalar la posibilidad de realizar un acto conjunto de protesta contra la política económica nacional el próximo 14 de junio, con la presencia de Hugo Moyano y Sergio Palazzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario