Economía

El senador Calvo contra el incremento del impuesto inmobiliario y rural

El senador departamental por Castellanos indicó que debería primero reducirse el desmesurado incremento de gastos de funcionamiento antes de prever cualquier aumento de impuestos. Mientras en la legislatura avanza un acuerdo entre la provincia y legisladores justicialistas para lograr la reforma fiscal.

Miércoles 07 de Marzo de 2012

El senador departamental por Castellanos, Alcides Calvo, anticipó su oposición a la iniciativa del gobierno provincial para aumentar el impuesto inmobiliario un 80 por ciento. El legislador justicialista señaló que "los ciudadanos no pueden afrontar nuevas subas impositivas".

Según explicó Calvo, a partir de reuniones celebradas por funcionarios provinciales y senadores del PJ, "se arribó a la conclusión de que a fin de salvar la situación actual que vive la provincia en cuanto al fuerte déficit que ha dejado el gobierno de Hermes Binner y que hoy el actual gobernador Antonio Bonfatti debe enfrentar a través de un incremento desmedido del gasto corriente, generado por aumentos salariales pero asimismo por un importante crecimiento de los gastos de funcionamiento, surge la necesidad de una reforma tributaria".

En ese sentido, Calvo mantuvo "una postura contraria a cualquier reforma que genere incremento de impuestos tales como inmobiliario urbano y/o rural, o incremento de cuotas de ingresos brutos".

Asimismo, el senador apuntó directamente al crecimiento del gasto público en estos últimos cuatro años "donde Binner no puso énfasis en restringirlo y ha dejado una provincia comprometida y endeudada".

Como contrapropuesta, Calvo opinó que deberá primero reducirse el desmesurado incremento innecesario de gastos de funcionamiento antes de prever cualquier aumento de impuestos.

"Si esto no se da es imposible acompañar cualquier iniciativa que afecte la capacidad de pago de los ciudadanos o la rentabilidad de las empresas con la posibilidad de restringir fuentes de trabajo -concluyó-. Por los mismos motivos, también se imposibilita la concreción de obras de infraestructura no solo en el departamento Castellanos sino también en el resto de la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS