Economía

El Senado tratará hoy el presupuesto

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

El oficialismo logró firmar ayer el dictamen para el proyecto de ley de presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque, con el apoyo de una parte del justicialismo y someterá hoy ambas iniciativas en el recinto del Senado, junto a la reforma tributaria.

El Senado sesionará a partir de las 11 para votar los tres proyectos que fueron aprobados por la comisión de Presupuesto, adonde ayer concurrieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

La reunión no contó con la presencia de la senadora Cristina de Kirchner y los legisladores del justicialismo acompañaron la firma del dictamen pero con críticas a la política económica (especialmente a las tasas que paga el Banco Central) y al apuro con que debieron tratarse los proyectos del gobierno en el Congreso.

El jefe de la bancada justicialista, Miguel Pichetto, criticó en duros términos la política de tasas que lleva adelante el Banco Central.

Otro crítico sobre la agenda parlamentaria fue el cordobés Carlos Caserio, quien reclamó al presidente de la Comisión de Presupuesto, el oficialista Esteban Bullrich, que el gobierno "envíe las leyes en tiempo y forma" y advirtió: "Es el último año que en este Senado voto algo a libro cerrado", dijo el legislador cordobés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario