Economía

El sector financiero volteó al índice Merval

El mercado sigue con cautela la evolución de las tensiones cambiarias locales y los vaivenes de la lira turca

Sábado 18 de Agosto de 2018

Presionado por las acciones del sector financiero, que se desplomaron hasta 6 por ciento, el índice Merval de la Bolsa porteña se hundió 2,6 por ciento, hasta los 26.238,82 puntos. En la semana perdió 2,4 por ciento.

El mercado sigue con cautela la evolución de las tensiones cambiarias locales y los vaivenes de la lira turca, que mantienen en vilo a los mercados emergentes.

Las bajas del día fueron encabezadas por el Grupo Supervielle (6,3 por ciento), Grupo Financiero Galicia (5,4 por ciento) y Metrogas (4,8 por ciento). Galicia se vio afectado por la presentación tardía de su balance y con una ganancia menor a la esperada. Pero el resto de los papeles financieros también anotó fuertes caídas, entre otras cosas, por la suba de 3 por ciento en los encajes dispuesta esta semana por el BCRA. Los ADR del sector en Wall Street también se derrumbaron: 5,6 por ciento el Grupo Financiero Galicia, 5,5 por ciento el Banco Supervielle, 2,2 por ciento el Banco Macro 1 por ciento el Banco Francés.

El temblor cambiario sacudió al mercado de acciones y bonos, y también impactó en el humor de expertos, operadores y gerentes de inversión, ya que sólo uno de cada cinco es optimista en el corto plazo y más de un tercio espera nuevas bajas, según una encuesta privada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario