Economía

El sanjuanino Uñac no descartó ir por la Casa Rosada en 2019

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró ayer que su objetivo inmediato es reelegir en su provincia. Sin embargo, no descartó ser una opción para el peronismo en 2019.

Lunes 06 de Agosto de 2018

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró ayer que su objetivo inmediato es reelegir en su provincia. Sin embargo, no descartó ser una opción para el peronismo en 2019.

"Si se dan las circunstancias y uno puede llegar a amalgamar todos los sectores que actualmente están muy dispersos, sería muy mezquino, casi irresponsable, no tomar ese desafío"" afirmó el sanjuanino.

Cada vez que Uñac fue consultado sobre las elecciones de 2019, repitió lo mismo: que quería reelegir en San Juan. Pero ahora dejó entrever que sus intenciones de ser candidato a presidente existen, teniendo en cuenta que puede constituir un punto de unidad entre los diferentes sectores del peronismo. No obstante, advirtió que el nombre del que sintetice la alternativa opositora saldrá a la luz más cerca de los comicios.

Por lo pronto, Uñac dijo estar "convencido" de que el proyecto opositor debe contener al peronismo federal, al Frente Renovador (FR) y al kirchnerismo. También dejó en claro que si él pudiese ser quien represente ese proyecto, no escaparía de la responsabilidad de encabezarlo.

El futuro

Respecto de si Cristina Kirchner cumplió una etapa en el justicialismo, el sanjuanino señaló: "No voy a personalizar en nadie. Es la ex presidenta y, en ese marco, puedo hasta yo haber cumplido una etapa y colaborar desde afuera".

"Todavía tengo un horizonte en San Juan. Los desafíos actuales de la política argentina es construir un proyecto un poco menos personalista de lo que hemos encontrado hasta la fecha", añadió. Acerca de la unidad del peronismo, el mandatario la consideró "un medio" y no "un fin".

"La unidad es un medio para poder alcanzar la elaboración de un proyecto y, después, encontrar quién puede sintetizar o representarlo. Porque si concebimos a la unidad como el fin, después de la unidad se acabó todo. Y eso no es así", aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario