Economía

El salario mínimo aumentará un 31 por ciento en dos cuotas a partir de septiembre

Subirá desde los 3.600 pesos actuales a 4.716, según resolvió esta noche por “unanimidad” el Consejo en el que participan empresarios, sindicalistas y el gobierno.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

El salario mínimo aumentará un 31 por ciento en dos cuotas, la primera a partir de septiembre, con lo que subirá desde los 3.600 pesos actuales a 4.716, según resolvió esta noche por “unanimidad” el Consejo en el que participan empresarios, sindicalistas y el gobierno.

Desde el primero de septiembre, el salario mínimo llegará a 4.400 pesos mientras que desde enero se completarán los 4.716, se informó en la cartera laboral.

Al acuerdo se arribó tras cuatro horas y media de deliberaciones.

Desde septiembre el valor de la hora de trabajo subirá a 22 pesos mientras que en enero quedará en 23,58.

Además, el Consejo decidió crear un Observatorio del Empleo que estará integrado por seis dirigentes de la CGT y seis del empresariado.

El objetivo de ese consejo será analizar la situación del empleo en momentos en que la Argentina atraviesa una recesión que ya está afectando los puestos de trabajo, con suspensiones y despidos en distintas ramas de la industria y el comercio.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó que es el haber “más importante de toda la región latinoamericana, en términos nominales y en la paridad de poder adquisitivo”.

Según comentó la mandataria al término de la reunión del Consejo del Salario en la sede del Ministerio de Trabajo, el haber mínimo aumentó un "2.389 por ciento, desde junio de 2003 hasta el 1º de enero de 2015", en lo que representa la totalidad de la gestión kirchnerista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario