Economía

El ruralismo advierte sobre una "colisión" con Macri

Martes 12 de Diciembre de 2017

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, advirtió ayer que las promesas de cambio del gobierno para ese sector fueron "sólo palabras" y alertó también porque el campo podría entrar en un "ritmo de colisión".

"Las tan ansiadas reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en el CCK parecían aire fresco para el sector agropecuario, pero en el detalle han sido solo palabras cuando nos acercamos a los bocetos y las reformas", se quejó el dirigente.

Consideró que "junto a las últimas acciones que se han tomado desde el gobierno tanto nacional como bonaerense, por ejemplo, vemos que el sector agropecuario sigue siendo el que paga".

Según Chiesa, "hay que reducir la carga tributaria. Argentina debe diseñar un sistema de impuestos equitativos".

También el dirigente recordó que "el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires, aumenta en promedio un 50 por ciento, en Córdoba, un 38 por ciento y en San Luis un aumento semejante: 40 por ciento", destacó el presidente de CRA.

Por otra parte, se refirió al ajuste en los combustibles. Dijo que "este aumento repercute en 2.100 millones de pesos extra. Desde diciembre del 2016 ya tenemos 13.000 millones de pesos en aumentos de combustible sobre la campaña agrícola".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario