Economía

El rol de la mujer en la dirigencia sindical

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Analía Ratner se mostró muy feliz por la participación de las mujeres en el gremio de los bancarios. "Ser mujer en un ámbito sindical hace escasos años era bastante complicado, el gremialismo siempre se vio como cosa de hombres pero vino una ola femenina, una lucha de la cual somos partes que nos encausó y nos permitió demostrar que podemos", enfatizó al tiempo que recordó que el 52% de la nueva conducción del gremio está integrada por mujeres "y no es un número para cumplir un cupo".

La sucesora de otra secretaria general mujer, Angie Grifa, en el gremio bancario destacó "la participación de la mujer como una participación esencial, un lugar de participación con voz y voto" y mencionó que el gremio a nivel nacional modificó su estatuto para crear la secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad.

"No es algo que se da habitualmente en los sindicatos, creemos que venimos marcando un camino en lo que es el rol de la mujer dentro del sindicalismo. Como mujer estoy orgullosa de este desafío", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});