Economía

El riesgo país subió a su nivel más alto en dos años

El escenario de devaluación se convirtió en el marco ideal para un alza del riesgo país de Argentina

Sábado 16 de Junio de 2018

El escenario de devaluación se convirtió en el marco ideal para un alza del riesgo país de Argentina. Subió a 539 puntos durante la jornada de ayer, 32 puntos más que el día anterior, lo que significó una variación de 6,31 por ciento. Este resultado ubicó al índice que elabora el JP Morgan en su nivel más alto en dos años, desde el 14 de junio de 2016, cuando se ubicó en 540 puntos básicos.

El número final de la jornada de ayer contrasta mucho más al tener en cuenta que en los primeros días de 2018 el riesgo país se ubicaba en 347 puntos.

Por su parte, el Merval terminó ayer con una suba de 0,11 por ciento y finalizó en 30.147,65 puntos pese a haber transitado gran parte de la rueda en rojo y con un escenario de bajas de los mercados externos afectados por la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

A pesar de la leve ganancia, que le permitió cortar con tres ruedas consecutivas de bajas, el índice líder cerró la semana con un balance negativo de 3,9 por ciento en pesos y 13 por ciento medido en dólares.

Lo más significativo de la rueda pasó por el comportamiento de los bonos en dólares, que cerraron con bajas casi generalizadas: el Par bajo ley de Nueva York cedió hasta 1,8 por ciento.

Mientras que en la semana bonos, en especial los de la parte larga de la curva acumularon bajas de hasta 8,1 por ciento en el caso del bono a 100 años (AC17), dijeron desde Portfolio Personal.

"La deuda argentina sigue sin encontrar demanda y los bonos denominados en dólares volvieron a tener un día deslucido", señalaron en el informe diario del Grupo SBS.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});