Economía

El Puerto Rosario, con récord de exportación de cereales durante este año

Llegó a los 3.200.000 toneladas, entre maíz, soja y trigo, entre otros cereales. Hacía desde el año 2014 que no se maneja ese volumen.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

El Puerto Rosario sigue trabajando "en su máxima capacidad" y durante este año batió récord de carga de cereales luego de 4 años (desde 2014). Este año llegó a exportar más de 3.200.000 millones de toneladas entre maíz, soja, trigo y otros cereales.
Así lo confirmó la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG). "Viene siendo en términos laborales un año muy positivo", dijo su secretario general, René Gonzales.
"Estamos en un récord de exportación desde el año 2014".
Por lo pronto, la carga y descarga de cereales se hace desde las terminales 6 y 7 del puerto local donde opera la empresa privada Servicios Portuarios.
Del mismo modo, resaltaron que creció la flota de camiones que llegan para descargar en las terminales portuarias y representa "un punto alto de entregas del cereal en lo que va de noviembre", señaló el titular de APJNG.
"En un año donde muchas actividades laborales están lamentablemente en recesión, nosotros hemos trabajado con altos picos de actividad", resaltó Gonzales, quien agregó que mensualmente cargan entre 8 y 10 barcos.
"Estamos en un récord de exportación desde el año 2014", enfatizó el gremialista.
Más allá de esto, el gremio se encuentra en negociación salarial para reacomodar los salarios del sector. "La semana próxima tendremos paritarias para un nuevo aumento en los salarios que han quedado desfasados debido a la alta inflación", planteó Gonzales.
Este sector acordó inicialmente un 25 por ciento de aumento para este año con una cláusula de revisión. "Queremos negociar un aumento que no haga perder poder adquisitivos a nuestros trabajadores", avisó el dirigente gremial.
No obstante, hay que recalcar que el gremio en su momento acordó un bono de 15 mil pesos a pagarse en el mes de enero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});