Economía

El PRO provincial dice que aumentar ingresos brutos condena al consumidor

Entre los cruces por la reforma tributaria planteada por la administración Bonfatti, el titular del bloque Unión PRO Federal denunció que el proyecto de aumento del impuesto a los ingresos brutos en la provincia condena "al ciudadano a pagar más".

Miércoles 04 de Julio de 2012

Entre los cruces por la meneada reforma tributaria planteada por la administración Bonfatti, el titular del bloque Unión PRO Federal denunció que el proyecto de aumento del impuesto a los ingresos brutos en la provincia condena "al consumidor, al ciudadano, a pagar más".

El diputado provincial Federico Angelini, del PRO, manifestó “ que el impuesto sobre los ingresos brutos es un tributo que habitualmente provoca los efectos conocidos como cascada y piramidación porque se aplica a todas las actividades y etapas, y es el consumidor final el que realmente termina pagando el impuesto”.

El vice 2º de la Cámara baja provincial detalló que “el gobernador envió a la Legislatura modificaciones al mensaje original de reforma tributaria. Entre los principales cambios trascendió que se incorporará dentro del impuesto sobre los ingresos brutos una alícuota del 0,5 % para todos los sectores industriales, dejando a consideración de las Cámaras el piso de facturación a considerar; para ello enviaron una planilla con la recaudación estimada para distintas alternativas y con este ingreso el socialismo pretendería crear un Fondo para Obra Pública”, indicó el legislador.

“Esto quiere decir que todos los ciudadanos verán aumentados los precios de los productos que consumen habitualmente, los bienes que se fabrican en Santa Fe serán menos competitivos. Ante el aumento de precios, las fábricas realizarán menores ventas y por lo tanto el empleo será menor en la provincia. Subir ingresos brutos es condenar al consumidor final, al ciudadano, a pagar más y a poner en riesgo su propia fuente de trabajo”, añadió Angelini.

Respecto de una iniciativa que fogonea su bloque, Angelini señaló: “Veríamos con agrado sentarnos a discutir y analizar un nuevo tributo a las empresas que contaminan el medio ambiente, tema en el cual estamos trabajando con un equipo de profesionales y por los medios me enteré que el gobierno también está preparando un proyecto similar y sería bueno poder trabajar con los equipos técnicos en conjunto”, resaltó el diputado de la fuerza macrista.

“Además el Ejecutivo pone como excusa utilizar este nuevo ingreso para realizar obras, cuando es conocido que en las administraciones provinciales la afección específica de un ingreso a un determinado bien no obtiene en la práctica los resultados esperados, por la dificultad de aplicación práctica, peor aun en un contexto de asfixia financiera”, finalizó Federico Angelini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario