Economía

"El primer cuatrimestre creció un 11 por ciento la actividad económica en Rosario"

 La secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Verónica Irizar, destacó el buen momento que atraviesan en la ciudad rubros comericales como la venta de automóviles y de electrodomésticos. 

Viernes 21 de Junio de 2013

La secretaría de Hacienda municipal, Verónica Irizar, aseguró que Rosario "está en un muy buen nivel de actividad económica" y detalló que, en el primer cuatrimestre del año, se dio un crecimiento, motorizado por el aumento de la venta de automóviles y el movimiento en entidades crediticias, del 11 por ciento, valor que consideró prometedor para el futuro inmediato de la ciudad.

"Los rubros más dinámicos han sido la venta de automóviles, la actividad de entidades financieras lo que demuestra que lo que demuestra que se está haciendo uso del financiamiento disponible, el tema comercio como gran actividad y el sector servicios está por encima de la media", aseguró la funcionaria municipal hoy en declaraciones al programa "Todos en la Ocho".

"También creció la venta de artículos del hogar, el no poder ahorrar en la moneda en la que se estaba acostumbrado, sobre todo la clase media, lleva a que la gente consuma para no perder capacidad de la moneda que tiene acumulada en el banco", señaló Irizar, en un esfuerzo por explicar los motivos que han hecho que los rosarinos vuelquen sus ingresos al mercado local.

"Este año hemos avanzado en una metodología, que ha elaborado la secretaría de la Producción, que, más allá de la recaudación, toma los datos de facturación y elabora un indicador de cómo está la actividad en la ciudad", indicó la secretaria de Hacienda, y añadió: "En términos nominales el primer cuatrimestre del año tuvo un crecimiento el Drei de casi el 28 por ciento, cuando usamos esta metodología de medición que lleva a una base de 2010 y compara valores homogéneos, tenemos un crecimiento en total de la actividad de la ciudad del 11 por ciento interanual".

Irizar confirmó, asimismo, que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, informó ayer que se liberaron los fondos para "la repavimentación de avenida Belgrano con motivo del rally Dakar, que vamos a hacer en enero del año próximo y también una serie de recursos del Promeba, que estaban pendientes, con gestiones avanzadas y que les faltaba la firma".

También explicó que la demora en llegar las partidas para la construcción de cloacas en barrios de Rosario se debe a problemas técnicos. No obstante, señaló que los funcionarios del gobierno nacional les aseguraron que "el lunes se llevará a cabo una reunión a fin de resolver estos inconvenientes técnicos" a fin de poder encarar las obras.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario