Economía

"El presupuesto permitirá dejar de vivir de prestado"

Frigerio elogió el proyecto y resaltó el equilibrio de las cuentas públicas que se planteó en la propuesta oficial para el año que viene.

Martes 02 de Octubre de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, elogió el proyecto de presupuesto que se debate en el Congreso porque permitirá al Estado nacional "dejar de vivir de prestado" y afirmó que "no hay un dirigente con el cual no tengamos diálogo hoy en la Argentina" para lograr acuerdo en ese y otro temas.

"Este presupuesto tiene la característica de ser un presupuesto que equilibra las cuentas públicas y a partir del cual el Estado nacional va a dejar de vivir de prestado", manifestó el funcionario.

En esa línea, Frigerio mencionó el diálogo con los presidentes de los bloques del Congreso, los gobernadores, y referentes del peronismo no kirchnerista, como Sergio Massa y Miguel Pichetto.

"Estamos discutiendo con todos los actores del Congreso para que el país tenga" la herramienta de gobierno que significa el Presupuesto, dijo en referencia a esa ley clave.

"En general la oposición ha demostrado mucho apoyo a la gobernabilidad y tener un presupuesto tiene que ver mucho con la gobernabilidad", agregó.

El ministro subrayó que "lo que estamos percibiendo de los dirigentes de la oposición es mucha responsabilidad y mucha seriedad y vamos a seguir buscando consensos con los dirigentes de la oposición".

En una rueda de prensa en Casa de gobierno tras la reunión del gabinete nacional, Frigerio aclaró: "Nosotros no tenemos mayorías parlamentarias y claramente necesitamos de ese diálogo para obtener esta herramienta de gestión como es el presupuesto". Pero el ministro aseguró que "nunca se restringieron los acuerdos a un instrumento, como puede ser el presupuesto, sino en todos los órdenes".

Por otra parte, el gobierno porteño presentó en la Legislatura el proyecto de presupuesto para 2019 en el que propone déficit cero, mantiene el compromiso de reducir ingresos brutos, sube el impuesto ABL hasta de 38 por ciento y contabiliza subsidios en servicios públicos antes a cargo de la Nación.


Saglione no quiere subir impuestos

"Nuestro espíritu es no incrementar el inmobiliario". De ese modo, el ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, se mostró cauto acerca del proyecto de presupuesto provincial 2019, a diseñar por la administración de Miguel Lifschitz de acá a un mes. En declaraciones a La Ocho, el funcionario advirtió que el gobierno esperará a tomar una decisión al respecto debido al actual proceso inflacionario. El Ejecutivo se tomará un mes más para elaborar el proyecto de presupuesto para el próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario