Economía

El presidente volvió a pedir la unidad de la CGT y la CTA

El presidente Alberto Fernández pidió ayer "no aflojar" y que no "dividan" al gobierno de los trabajadores, al tiempo que reiteró su propósito de que la CGT y la CTA logren la "unidad" en una sola central obrera.

Martes 28 de Julio de 2020

El presidente Alberto Fernández pidió ayer "no aflojar" y que no "dividan" al gobierno de los trabajadores, al tiempo que reiteró su propósito de que la CGT y la CTA logren la "unidad" en una sola central obrera.

El jefe del Estado encabezó por videoconferencia la apertura del plenario nacional de la CTA. "Tenemos que estar más juntos que nunca", aseveró el primer mandatario, que puso como ejemplo la "unidad política" que logró el Frente de Todos (FdT) con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, el año pasado, cuando le ganaron a Mauricio Macri.

Además, Fernández insistió en la necesidad de "reescribir la economía pensando en un gran acuerdo en el que todos los sectores sean actores y partícipes y donde todos ganen".

"No hay que aflojar. Que no nos dividan, que no nos separen", reclamó el presidente y reiteró su frase "primero los últimos" del 10 de diciembre pasado, al asumir. E instó a "hacer todo lo necesario para sacar de la pobreza a los argentinos y devolverles la dignidad a los que han perdido el trabajo".

En el marco de la videoconferencia de apertura del plenario nacional de la CTA, junto a su titular, Hugo Yasky, el presidente expresó: "Me encantaría que, así como pudimos lograr la unidad política con Cristina y Sergio, pudiera lograrse la unidad de los trabajadores. Tenemos que estar más juntos que nunca".

"Alberto sabe perfectamente bien a quién representa y cuento con ustedes y ustedes conmigo, porque el primer compromiso lo tengo con los que me votaron. Y de eso no deben dudar. Cuando nos convencieron que no podíamos convivir con nuestras diferencias, nos gobernó Macri", subrayó.

En esa línea, enfatizó: "No debemos dividirnos más. Y, si la coyuntura nos divide, ya habrá tiempo para juntarnos. Pero que no nos hagan equivocar, que no nos enfrenten".

"Sepan que acá tienen un compañero, que eventualmente ejerce la Presidencia, pero que nunca se olvida que es un compañero de todos ustedes", reafirmó. Tras advertir que sabe que lo acusan de "dialoguista", Fernández sentenció: "Las decisiones hay que construirlas, no imponerlas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario