Economía

El presidente de Fisfe pidió una inyección de dinero blando para las pymes

El residente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, aseguró ayer que las pequeñas y medianas empresas necesitan la "inyección de dinero blando y un mercado que se recupere".

Jueves 15 de Agosto de 2019

El residente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, aseguró ayer que las pequeñas y medianas empresas necesitan la "inyección de dinero blando y un mercado que se recupere".

El líder de la central fabril santafesina se refirió a los anuncios del presidente Mauricio Macri. "Me parece correcto que pida disculpas por la conferencia de prensa del lunes, en primer lugar", dijo en declaraciones a Radio Nacional.

Luego, advirtió que al complicado panorama que traían las pymes, se suma lo que pasó en la semana. "Estamos sufriendo una debacle, por políticas que hace tiempo nosotros veníamos advirtiendo que se llegaba a esto. Lamentablemente, no nos escucharon antes", se lamentó.

"Cuando se habla de reprogramar deudas, no sabemos bien cómo va a funcionar o a qué tasas. Hasta la semana pasada, sabemos por asociados a Fisfe, que en Afip estaban refinanciando deudas al 4 por ciento mensual. Si es así, no será de ninguna ayuda", advirtió.

También consideró que "si no hay oxígeno para seguir sobreviviendo en este complejo escenario, será muy complicado".

"Es difícil saber el impacto directo a esta hora, recién se hicieron los anuncios, pero si no hay confianza, ni se inyecta en serio financiamiento y se dinamiza el mercado interno, suena a medidas paliativas, de poco efecto", señaló.

Celebró que "la gente tenga más plata en el bolsillo". También que quienes tienen una deuda, puedan refinanciarla.

Pero advirtió: "Hay una cruda realidad para las pymes, que es que tenemos mercadería en la calle, a cobrar en pesos en 90 días, y si no se ordenan las variables y tenemos que recomprar a insumos con valores dolarizados, no podrá haber reposición".╠

■□Advirtió que con las tasas de quiebre que hay actualmente, es difícil pensar en el horizonte que se viene. "El fondeo se necesita hoy, para abrir la puerta, para cumplir compromisos. Sin crédito blando, no se puede seguir en pie. En el marco del necesario diálogo que esperamos todos los argentinos, es importante que cualquier anuncio que se haga, se pueda concretar rápidamente", dijo.

Gremios del transporte

Desde el sector gremial, la Confederación de Gremios del Transporte (Catt) realizará hoy una conferencia de prensa para expresar su posición frente a la actual crisis.

La entidad que incluye a Recolectores, Dragado y Balizamiento, Supa, UTA, Taxis, entre otros, realizó un llamado a "todos los sectores, Iglesia, políticos, empresarios, comercios, pymes, jubilados, desocupados y fundamentalmente a todo el movimiento obrero rosarinos a unirnos y hacer saber nuestros justos reclamos pero con mucha responsabilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario