Economía

"El precio de la leche se va a ir acomodando, y donde no se acomode va a intervenir el Estado"

El ministro de Agricultura nacional, Norberto Yahuar, dijo que “hay inversiones que se están haciendo en el sector y el productor va a empezar a recibir un nuevo precio” por  la leche. Los tamberos advierten que el precio que reciben por litro de leche está congelado en 1,45 pesos.

Miércoles 28 de Marzo de 2012

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, sostuvo hoy que el precio de la leche a boca de tambo “se va a ir acomodando” y que donde esto no suceda, “va a intervenir el Estado”.

Yauhar, al responder a preguntas de la prensa luego de brindar una conferencia de prensa en el marco de la Conferencia Regional de la FAO que se desarrolla en Buenos Aires, dijo que “hay cadenas de comercialización que se van a ir corrigiendo”, para luego enfatizar que “hay inversiones que se están haciendo en el sector y el productor va a empezar a recibir un nuevo precio” por  la leche.

“El precio de la leche se va a ir acomdoando y donde no se acomode, va a intervenir el Estado”, enfatizó el ministro. Durante la jornada de hoy, el sector lechero realizó una  movilización en Rafalea, Santa Fe, en reclamo de un incremento en  el precio de la leche a boca de tambo.

Allí, estuvieron presentes Rubén Ferrero, de Confederaciones  Rurales Argentinas (CRA); Eduardo Buzzi, de Federación Agraria  Argentina (FAA); Carlos Garetto, de Coninagro; y Hugo Biolcatti, de  la Sociedad Rural Argentina (SRA).

También participaron del encuentro el presidente de la  Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfé),  Francisco Mayoraz; el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela,  Fernando Calcha; el dirigente de FAA de Entre Ríos, Alfredo de  Angeli; y dirigentes locales de la Unión Argentina de Trabajadores  Rurales y Estibadores (Uatre), entre otros. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS