Economía

El precio del petróleo superó los 104 dólares por barril y continúa en alza

De acuerdo con estimaciones del ex presidente de Shell y actual CEO de la asociación Citizens for Affordable Energy, John Hofmeister, el crudo de referencia podría superar los 130 dólares en los próximos seis meses.

Martes 21 de Febrero de 2012

El precio del petróleo operaba en alza este mediodía en los principales mercados y superaba los 104 dólares por barril en Nueva York.

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) subía 1,22 por ciento y se negociaba a 104,50 dólares por barril en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX), tras haber tocado en la jornada los 105,44 dólares, el mayor valor desde mayo de 2011.

En tanto, el petróleo tipo Brent avanzaba 0,24 por ciento y se comercializaba a 120,34 dólares en el mercado de futuros de Londres (ICE).

De acuerdo con estimaciones del ex presidente de Shell y actual CEO de la asociación Citizens for Affordable Energy, John Hofmeister, el WTI podría superar los 130 dólares en los próximos seis meses.

“La demanda sigue creciendo en Asia y no importa si Estados Unidos utiliza más o menos energía, el precio seguirá en alza porque la oferta no cubre la demanda”, dijo Hofmeister, según publica la agencia Bloomberg.

En ese sentido, cuestionó la capacidad de producción ociosa de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y dijo que los países de Occidente padecerán los altos precios de los combustibles hacia mitad de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario