Economía

El precio del novillo fue el más alto en dos años

El precio promedio de la categoría Novillo de Consumo en Liniers fue de $ 45,50 el kilo en pie, una suba del 6 por ciento en términos deflacionados con relación a agosto.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

El precio promedio de la categoría Novillo de Consumo en Liniers fue de $ 45,50 el kilo en pie, una suba del 6 por ciento en términos deflacionados con relación a agosto.

Así, el novillo de consumo alcanzó el valor real más alto en dos años. La semana pasada las cotizaciones de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers retrocedieron entre 3 y 4 por ciento con respecto a la anterior.

Esto sucedió pese a que la oferta fue de sólo 20 mil cabezas, mostrando una caída de 18 por ciento con respecto al promedio móvil de 52 semanas, una fuerte contracción atribuible al paro general del martes de la semana pasada.

A pesar de la seguidilla de retracciones de precios de ya tres semanas, en la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días los números lucen saludables.

Los precios de machos y de livianos son hasta 4 por ciento mayores que hace un mes, entre 1 y 9 por ciento en dos meses y entre 9 y 13 por ciento en el trimestre.

En el caso de las vacas, los aumentos van del 17 al 67 por ciento en términos nominales para los mismos períodos, influidos por la estacionalidad y los negocios con China.

Mientras que "en cuanto al valor real del novillo, los señalados retrocesos, unidos a una alta inflación esperada para septiembre (6 por ciento), hicieron que el mes terminara con la pérdida del fuerte salto que se observó en la primera semana", indicó el reporte. No obstante, el precio de la última semana resultó 8 por ciento mayor al promedio de 52 semanas y quedó 4 por ciento por arriba del valor de hace un año. En septiembre el precio promedio del novillo fue de $ 45,50.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario