Economía

El precio del crudo cotiza en baja

El precio del crudo operaba  en baja y se cotizaba en torno a los 87 dólares en Nueva York,  condicionado por las expectativas sobre el informe de reservas de  los Estados Unidos que presentará mañana el Departamento de  Energía de ese país y las preocupaciones por la desaceleración  económica y su impacto en el consumo energético.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Nueva York- El precio del crudo operaba  en baja y se cotizaba en torno a los 87 dólares en Nueva York,  condicionado por las expectativas sobre el informe de reservas de  los Estados Unidos que presentará mañana el Departamento de  Energía de ese país y las preocupaciones por la desaceleración  económica y su impacto en el consumo energético.

El precio de los futuros del crudo WTI para entrega en marzo  cayó 1,68 dólares, 1,9%, hasta los 87,53 dólares el barril en el  mercado electrónico de Nueva York (NYMEX).

Ayer, ese contrato cerró con una baja de 71 centavos, 0,8%,  hasta 89,21 dólares, luego de haber tocado los 85,42 dólares antes  de que la Reserva Federal anunciara el recorte de la tasa de  interés.

El petróleo retrocedió 12% desde el récord de 100,09 dólares  que alcanzó el 3 de enero de este año, recordó un despacho de la  agencia Bloomberg.

Por su parte, el crudo tipo Brent para entrega en marzo cayó  1,06 dólares, hasta 87,39 dólares, luego de haber alcanzado los  86,96 dólares, en el mercado de futuros de Londres (ICE).

Los futuros del crudo operaban en baja, en un mercado que  espera que las reservas estadounidenses se hayan incrementado por  segunda semana consecutiva y las preocupaciones por la posible  recesión del mayor usuario de energía del mundo.

El reporte del Departamento de Energía podría mostrar mañana  que las reservas de petróleo y combustible en Estados Unidos  subieron en la semana que finalizó el 18 de enero, según  Bloomberg. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario