Economía

El petróleo volvió a caer y ya perdió 45 por ciento desde octubre

El precio del crudo estadounidense cayó casi 45 por ciento desde su máximo hace 52 semanas, a principios de octubre.

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Los precios del petróleo crudo en los principales mercados internacionales se desplomaron el lunes a niveles de hace más de un año, arrastrados por la incertidumbre bursátil en los Estados Unidos.

El valor del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó 6,7 por ciento y se situó en u$s 42,53 el barril, su nivel más bajo en un año y medio.

Los contratos futuros del WTI para entrega en febrero resignaron 3,06 dólares respecto a la sesión anterior, en una dinámica paralela a Wall Street.

Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres a u$s 50,47, un 6,22 por ciento por debajo del cierre del viernes.

El precio del crudo estadounidense cayó casi 45 por ciento desde su máximo hace 52 semanas, a principios de octubre. El Brent cayó hasta 42 por ciento durante el mismo período.

La situación de los mercados petroleros es alimentada por las preocupaciones sobre la oferta excesiva en el mercado ya que los principales productores (Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita) bombearon a niveles récord en los últimos meses, según los expertos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados liderados por Rusia acordaron este mes reducir la producción de petróleo en 1,2 millón de barriles por día a partir de enero.

Si eso no logra equilibrar el mercado, la Opep y sus aliados celebrarán una reunión extraordinaria, dijo el domingo el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});