Economía

El PDP provincial negó alianza con Cambiemos

Expusieron como "falacia informativa" el haber asociado la figura del ex legislador porteño Oscar Moscariello con el PDP santafesino.

Jueves 10 de Enero de 2019

El Partido Demócrata Progresista (PDP) de Santa Fe salió a desmentir de manera categórica cualquier tipo de acercamiento a la alianza Cambiemos y, al mismo, tiempo ratificó su pertenencia en la provincia al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

En un comunicado, expusieron como "falacia informativa" el haber asociado la figura del ex legislador porteño Oscar Moscariello, que se desempeña como embajador de la Argentina en Portugal, con el PDP santafesino.

"Cómo lo hemos demostrado claramente, pertenecemos al Frente Progresista Cívico y Social y además tomamos las decisiones orgánicamente, cómo corresponde, por lo que nadie puede dar por cierta esta afirmación. Nuestro distrito, la provincia de Santa Fe, no forma parte de Cambiemos ni tiene como máximo referente a Oscar Moscariello", puntualizaron desde el PDP.

"En tiempos de desinformación y en los comienzos de un año electoral, que esperamos no muestre lo peor de parte de la dirigencia política, bregamos por las buenas intenciones a la hora de comunicar y reafirmamos nuestro compromiso con la institucionalidad que todo funcionamiento partidario requiere. Si para algunos la política es marketing, asociado a información falsa para generar algún efecto con intenciones individualistas; para los demócratas progresistas de Santa Fe este no es ni será el camino", agregaron en un texto enviado a medios de comunicación.

Además, el texto enfatiza: "Algunos dirigentes políticos que contribuyen decididamente al desprestigio absoluto de la política quieren naturalizar el doble estándar de tener una posición en el orden nacional y otra en el orden provincial. Una vez más dejamos constancia de que el congreso nacional del PDP definirá en su momento la estrategia electoral a nivel nacional. La política electoral en la provincia de Santa Fe se definirá en el congreso provincial, que tiene amplia representación territorial y se maneja sin patrones".

Por último, consideraron que "es oportuno manifestar que la Junta Ejecutiva Provincial no comparte ni está de acuerdo con la gran mayoría de las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional y seguramente esa será la posición política que plantearemos en nuestro congreso partidario".

El PDP integra la mesa fundadora del Frente Progresista santafesino, que gobierno la provincia desde 2007, cuando Hermes Binner rompió la hegemonía del peronismo santafesino. Al igual que la UCR, la democracia progresista, a nivel nacional, está dentro de la alianza Cambiemos, mientras que en Santa Fe se mantiene alineado con la coalición oficialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});