Economía

El patentamiento de autos 0 Km subió casi 17% en Santa Fe durante febrero

Según los datos de la entidad que agrupa a los concesionarios, el aumento en la provincia casi duplicó la evolución a nivel nacional

Sábado 27 de Febrero de 2021

El patentamiento de autos 0 Kilómetro creció casi 17% en Santa Fe durante febrero, según el último informe de a Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En la misma magnitud se incrementó el acumulado de los primeros dos meses del año. A nivel nacional, el incremento fue del 8,9%.

Acara dio a conocer ayer las cifras de patentamientos de nuevos modelos correspondientes a febrero. En todo el país se vendieron 30.141 unidades, un incremento de 8,9% interanual. En la provincia se patentaron 2.919 unidades en el segundo mes del año, un incremento de 16,9%. En el primer bimestre fueron 7.743.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que “febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación”.

“Esta suba por encima del febrero prepandemia, es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos”, agregó el directivo.

Salomé dijo que “hoy la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, eso abre también una gran oportunidad para ir a una mayor integración e impulso de la producción nacional”.

Por su parte, Rubén Beato, secretario general de Acara, señaló que desde la institución “seguimos liderando una mesa bien amplia de trabajo con el foco puesto en el mercado interno, sumando ideas y propuestas”.

Los concesionarios, las fábricas y el gremio no vamos a dejar pasar la oportunidad de acompañar en tiempo y forma una actividad que empieza a despegar”, completó Beato.

La venta de autos acompaña una tendencia a la reactivación que es muy marcada a principios de año. En el caso del consumo masivo, las cifras difundidas en el último informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) consolidan esa evolución.

Por ejemplo, luego de 28 meses de caídas interanuales, las ventas de supermercados en Santa Fe mostraron un crecimiento real en noviembre y diciembre de 2020.

El consumo de cemento también consolidó su crecimiento. En total se despacharon 70.465 toneladas de cemento en la provincia de Santa Fe, con un crecimiento del 29% interanual. El consumo de cemento en bolsa fue 32,6% superior al de enero 2020, mientras que el consumo de cemento a granel fue 24,4% mayor.

El consumo eléctrico de las industrias también repuntó. Según el reporte de Ceso, los grandes usuarios, un ítem relacionado con la actividad de las industrias y los grandes comercios, fue el que más creció interanualmente (23,0%), seguido por el residencial menor a 10 kw (1,1%).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS