Economía

El paro agrario va hacia una "rebeldía incontrolable" dice el titular de la FAA

El presidente de la Federación  Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que el paro  agropecuario continuará “lo que haga falta” hasta que el Gobierno revea  la aplicación de las retenciones a las exportaciones del sector,  y advirtió que mantenerse esta situación, el campo va hacia “una  rebeldía incontrolable”. En tanto los piquetes y cortes se sucedían en las principales conexiones viales santafesinas.

Viernes 21 de Marzo de 2008

Buenos Aires-  El presidente de la Federación  Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que el paro  agropecuario continuará “lo que haga falta” hasta que el Gobierno revea  la aplicación de las retenciones a las exportaciones del sector,  y advirtió que mantenerse esta situación, el campo va hacia “una  rebeldía incontrolable”.

Sostuvo además que los miembros del Gobierno “actúan como  verdaderos patrones de estancia” en torno al conflicto, “siguiendo el  modelo de Benetton en Santa Cruz, que conocen muy bien”.

“El paro sigue lo que tenga que seguir”, señaló Buzzi al canal  TN, al tiempo que precisó que el martes próximo, en una reunión  programada por las cuatro principales entidades del campo, “se  evaluará cómo va el protagonismo de la gente y qué actitud tuvo el  Gobierno hasta ese momento”.

Sin embargo, remarcó que “el paro continúa más allá del  martes, miércoles o jueves, lo que haga falta la semana que viene”.

Asimismo, puntualizó que “no se prevé para este fin de semana  que haya muchos cortes” de ruta, aunque estimó que “podrá haber  algunos que no responden a ninguna organización, que son hechos  aislados”.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno vuelva a  cerrar las exportaciones de carne, Buzzi sostuvo que “eso es un  disparate”, y advirtió que “lo que hace el Gobierno es ponerle mas  nafta al fuego”.

“No tengo límite para el asombro con estos ministros y este  Gobierno. Esta mañana vengo escuchando que dicen que habrá cierre de  exportaciones de carne, de lácteos e inclusive de granos. Qué  disparate”, afirmó el titular de la FAA.
Indicó que el cierre de las exportaciones significará  “sepultar la única fortaleza real que tiene la Argentina que es su  producción primaria”, y subrayó que eso va a “enervar sin límites la  bronca que ya tiene la gente”.

“Vamos camino a una rebeldía incontrolable en el campo  argentino”, aseguró el dirigente agropecuario, quien consideró que “hace  falta un acto de grandeza, de democracia real, y de recapacitación  de parte de quienes gobiernan este país”.

Remarcó que “el productor está dispuesto a seguir de manera  indeterminada con el paro”, porque explicó que “ya no hay nada que  perder”.

Buzzi evaluó que “en algún momento de la semana que viene  empezará a haber problemas” con el abastecimiento de alimentos, pero  sostuvo que “es una consecuencia directa de quienes deben gobernar  procurando el bienestar general, y en lugar de hacerlo de esa  manera, gobiernan como verdaderos patrones de estancia”.

En Santa Fe

En la provincia de Santa Fe la situación de los cortes y piquetes se presentaba bastante más complicada que en el día de ayer.

En los piquetes de la autopista Rosario- Buenos Aires, a la altura de la localidad de Alvarez, los manifestantes realizaron quema de cubiertas y cortaron el paso abriendo las boquillas de los camiones cerealeros. Uno de los momentos de más tensión se produjo al tratar de concretarse el arresto de algunos dirigentes agrarios que finalmente no se produjo y lentamente el clima volvió a una relativa tranquilidad.

En tanto se seguían realizando cortes en distintos puntos de la geografía santafesina como en el cruce de la ruta 34 y la AO 12, la ruta 33 y ruta de Santa Teresa, en el cruce de las rutas 18 y 90, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario