Economía

El oro lideró las alzas de los activos seguros en la economía global

El lingote sumó 4,4% en lo que va de la semana y un 17% en el año, con un alza de 100 dólares.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Si bien cerró casi estable ayer, el oro registró su mayor alza semanal en más de tres años, ya que políticas monetarias más moderadas de los bancos centrales, la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y rendimientos negativos en los bonos mantuvieron al lingote cerca de los 1.500 dólares la onza.

El oro al contado cedía un 0,1% a 1.498,97 dólares por onza tras superar esta semana el umbral de 1.500 dólares por primera vez desde abril de 2013. El lingote sumó 4,4% en lo que va de la semana y un 17% en el año, con un alza de más de 100 dólares en la última semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos cerró con un descenso de 0,1% a 1.508,50 dólares la onza. Por su parte, los rendimientos de los bonos alemanes de largo plazo cayeron a mínimos históricos el miércoles, mientras que los retornos de la deuda gubernamental holandesa a 30 años se volvieron negativos por primera vez el lunes.

Los bancos centrales de Nueva Zelanda, Tailandia e India sorprendieron a los mercados con una serie de recortes en las tasas de interés.

La semana pasada, la Reserva Federal redujo los costos del crédito en Estados Unidos por primera vez desde 2008.

Entre otros metales, la plata aumentó un 0,4% a 16,97 dólares por onza para registrar una ganancia semanal de casi 5%. El platino se mantuvo estable en 860,31 dólares la onza.

Bioceres

En medio de esta incertidumbre, las acciones de Arcadia Biosciences Inc., ganaron ayer en Wall Street un 97,5% con gran volumen de negocios, después de que Verdeca, una empresa conjunta entre Arcadia y la rosarina Bioceres informara que recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de EEUU, para comercializar sus semillas de soja tolerantes a la sequía HB4.

La soja HB4 es un desarrollo de Bioceres y fue fruto de la investigación realizada por investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Es el primer cultivo transgénico de la historia que es avalado por el gobierno norteamericano sin que haya sido obtenido allí, aseguró el CEO de Bioceres Federico Trucco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario