Wilobank, el nuevo banco 100 por ciento digital, ya opera en el país y logró seducir a casi 20 mil clientes, con el aval del Banco Central de la República Argentina. Se trata de un emprendimiento del empresario argentino Eduardo Eurnekian que pretende revolucionar el mercado financiero, apuntando al sector no bancarizado o bancarizado precariamente. En realidad, la modalidad existe hace años en el mundo pero es la primera experiencia de este tipo en Argentina.
Como objetivo apunta a que el celular sea la sucursal de sus clientes. "No vas a tener que volver al banco, hacer filas ni llenar formularios", señalan entre las ventajas de conectarse y hacerse usuario.
El principal punto positivo para operar con este banco es que el usuario justamente no debe acercarse a una sucursal física para darse de alta. Cualquier persona mayor de 18 años, con un DNI y desde su smartphone o tablet, puede ser cliente luego de descargar la aplicación gratuita y disponible en Google Play Store o App Store.
El tiempo estimado de apertura de cuenta es entre 5 y 10 minutos. Se resuelve con cinco pasos: descargar la app Wilobank, escanear el DNI para verificar identidad, agregar datos personales, contratar los productos deseados y crear usuario y contraseña. Permite acceder a una caja de ahorro en pesos y dólares, y una tarjeta de débito Mastercard internacional, sin costos de otorgamiento, mantenimiento y cancelación.
De acuerdo al resultado del análisis crediticio que se realiza durante la apertura de la cuenta, el cliente dispone de una tarjeta de crédito y un préstamo personal que va desde $5000 a $100.000. Los productos cuentan con tecnología contactless, una nueva modalidad de pago que se impone cada vez más en el resto del mundo.
"Buscamos crear un banco que sea totalmente digital, ágil, moderno, sin papeleo, pero además decidimos dar un plus, que nos diferencie aún más de la banca tradicional, y fue entonces que comenzamos a pagar el 25 % de interés anual sobre los saldos diarios de la caja de ahorro", explicó Guillermo Francos, presidente de Wilobank.
La entidad proyecta alcanzar los 35 mil clientes de cara a diciembre y entre 150 y 170 mil para finales del 2019. Opera a través de la Red Link, lo que le permite transaccionar con dinero físico. También utiliza Valepei para realizar pagos, siempre a costo cero.