Economía

El municipio advierte que la actividad económica cayó en Rosario un 9,2 por ciento

Los datos comparan noviembre de 2017 con el mismo mes del año pasado. El secretario de la Producción, Germán Giró, advirtió que la industria manufacturera, la construcción y el comercio son los más afectados.

Lunes 28 de Enero de 2019

La actividad económica cayó en Rosario un 9,2 por ciento en la comparación entre noviembre de 2018 con el mismo mes del año anterior. El secretario de Producción, Producción y Empleo del municipio, Germán Giró, informó que el comercio, la construcción y la industria manufacturera son los tres rubros más afectados.

"Los datos nos están dando que el mes de noviembre de 2018 con el mismo mes de 2017 vemos una caída del 9,2 por ciento en la actividad económica de la ciudad, lo cual es compatible con la información que publicó Indec el jueves pasado en el estimador mensual de actividad", dijo Giró.
En efecto, los datos del Indec advierten que el país la caída de la actividad económica se ubica en torno al 7,5 por ciento.


En diálogo "Zysman 830" de La Ocho, el funcionario advirtió que en el caso de la industria manufacturera la caída asciende al 12,3 por ciento, la construcción un 10% y el comercio un 11,3. Y que la suma de los servicios privados se ubica cerca del 4,9%.
Embed
Caída. Giró explicó que a nivel nacional la actividad económica comenzó a retraerse entre abril y mayo pasado. "Este es el octavo mes de recesión y en la ciudad el tercero", apuntó al funcionario.
Respecto de los datos de diciembre, dijo que los dato aún son provisorios, pero que se estima que el comportamiento será similar, pero a las ventas de fin de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});