Economía argentina
Economía argentina
Los CEO argentinos recuperaron la confianza y las perspectivas de crecimiento a niveles anteriores de la pandemia, según la última edición de la encuesta mundial “CEO Outlook 2021” de la consultora KPMG Internacional. De acuerdo al trabajo, los ejecutivos cuyas empresas están en la Argentina manifestaron ser “optimistas sobre la recuperación económica, el crecimiento de sus compañías y el bienestar de su gente en los próximos tres años”. La séptima edición de esta encuesta mundial, realizada entre julio y agosto, recogió la opinión de 1.325 ejecutivos globales; y por quinto año consecutivo, la encuesta tiene un “Capítulo Argentina” con las respuestas de 50 CEO de empresas que operan en el país. Según el relevamiento, el 94% de los CEOs locales tiene confianza en las perspectivas de crecimiento del país; el 98% sobre el crecimiento de su sector y el 92% el de su compañía. Por otra parte, el 74% considera que el crecimiento de sus ingresos llegará a no más de 5%. Para que esto se concrete, los ejecutivos argentinos destacaron la importancia de las alianzas estratégicas con terceros.
Adira
La cámara “Aseguradoras del Interior de la República Argentina” (Adira) realizó su asamblea anual y presentó el balance de gestión 2020/21 en el que la crisis sanitaria dominó la escena. Pero a pesar del escenario de pandemia que tanto impacto ha traído no solo en el sector asegurador, sino a todos los actores económicos y sociales, este año la entidad lo transita con grandes expectativas en el marco de su 40 aniversario y sobre todo porque el avance de la vacunación y la baja de casos brinda la posibilidad de vislumbrar un 2022 mucho más esperanzador. Durante la asamblea que se realizó bajo la modalidad mixta, virtual y presencial, Juan Carlos Mosquera, presidente de Adira, destacó que “en los tiempos que corren, en los que todo se acelera y cambia vertiginosamente debemos seguir trabajando para acercar el seguro a la sociedad”. El presidente de Adira repasó lo acontecido durante la pandemia y resaltó que “hoy cuando miramos lo hecho podemos asegurar que el mercado asegurador estuvo a la altura de las circunstancias y desafíos”.