Aborto Legal

El Monumento a la Bandera, epicentro del festejo rosarino

Pasadas las 10, cuando la Cámara de Diputados nacional ya le había dado media sanción al proyecto de despenalización del aborto, los festejos en Rosario se trasladaron hasta el Monumento a la Bandera.

Viernes 15 de Junio de 2018

Pasadas las 10, cuando la Cámara de Diputados nacional ya le había dado media sanción al proyecto de despenalización del aborto, los festejos en Rosario se trasladaron hasta el Monumento a la Bandera.

La militancia por el aborto legal había seguido los discursos y la posterior votación en el recinto en distintos lugares y con mucha expectativa. En ese marco, el mate sirvió para pasar el rato y aplacar el frío de la madrugada.

El miércoles a la tarde, pocos minutos después de que la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abriera sus puertas como espacio donde seguir paso a paso el debate en el Congreso nacional, el salón de actos de la institución ubicada en Entre Ríos al 700 quedó colmado. Y, dada la afluencia de asistentes, hubo que sumar un televisor en el hall de la facultad.

Pero hubo otros puntos de la ciudad donde fue posible seguir con atención el debate, como el bar de la Facultad de Ciencias Políticas, el Ateneo John William Cooke, la plaza Pringles y Distrito 7.

Capital provincial

Paralelamente, cientos de mujeres festejaron la media sanción de la Cámara baja nacional al proyecto de legalización del aborto en el hospital Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe.

En ese hospital, once años atrás, Ana María Acevedo murió de un cáncer que no pudo ser tratado por la negativa de los médicos a practicarle un aborto terapéutico.

Las activistas, algunas de ellas del grupo Las Anamaría (denominado así en homenaje a Acevedo), se concentraron tras retornar de Buenos Aires en una plazoleta lindante con el hospital para expresar su satisfacción por la aprobación de Diputados.

Voces socialistas

El titular del socialismo nacional, Antonio Bonfatti, afirmó ayer vía Twitter: "Es un gran avance en la conquista de los derechos de las mujeres y un paso fundamental en la historia de nuestro país". En sintonía, la intendenta Mónica Fein señaló: "¡Gracias a las miles (de mujeres) que lucharon durante décadas para que este día histórico sea posible!".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});