Economía

El momento de las AgTech para el sector agropecuario

El ecosistema del Silicom Valley desembarca en Rosario para conectarse con el agro.

Domingo 15 de Julio de 2018

El ecosistema del Silicom Valley desembarca en Rosario para conectarse con el ecosistema emprendedores del agro. El 6 y 7 de noviembre se realizará en la ciudad "Silicom Valley Forum", un evento que reunirá a la cadena agroindustrial con los popes de la tecnología. La apuesta a las AgTech es tan fuerte en la Santa Fe que en poco tiempo más se conformará la mesa para el sector con el objetivo de lograr un mayor acercamiento de los productores agropecuarios a la tecnología.

Durante la presentación oficial de "Silicom Valley Forum" que se realizó el jueves pasado en la sede local de Gobernación, el secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Medina, adelantó que están trabajando intensamente para que el campo pueda mejorar la gestión de la empresa agropecuaria a través de las herramientas tecnológicas como software específicos para esa tarea o imagenes satelitales con georeferenciación para monitorear en el lote el avance de malezas o analizar el suelo.

"Queremos aprovechar el Registro Unico de Producciones Primarias (Rupp) que reune a 28 mil productores santafesinos para que a través de esa plataforma puedan acceder a servicios y tecnología y profesionalizar la empresa agropecuaria", indicó.

Las AgTech de California se conectan en Rosario. Productores agropecuarios, emprendedores, investigadores, universidades y expertos de la industria tendrá la oportunidad de conectarse con nuevas tecnologías y relacionarse con el ecosistema del Silicom Valley durante el evento que se llevará a cabo en los galpones 15 y 16 que se encuentran frente al Monumento Nacional a la Bandera, a la vera del río Paraná.

El evento concentrará la avanzada a nivel mundial de tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, internet de las cosas, inteligencia artificial y big data. También expondrán las líneas de investigación y desarrollo capaces de transformar los mercados hacia una verdadera revolución tecnológica en el futuro cercano, como la agricultura celular, el microbioma y la producción en entornos controlados.

Mariana Stegagnini, presidenta de la Fundacion Cedef, brindó detalles del eventó y contó que serán 16 conferencistas que hablarán de AgTech para concectar el ecosistema de San Francisco con el ecosistema de Argentina. "Muchas veces se habla de que el desarrollo tecnológico no llega realmente al productor agropecuario, apuntamos a brindar la conexión. "Argentina tiene un ecosistema emprendedor muy prometedor y junto a la experiencia productiva se tranforma en un potencial enorme", subrayó la máxima referente de la fundación organizadora del evento que también tendrá rondas de negocios.

Silicom Valley Forum es una organización que durante más de 30 años ha fomentado la innovación, el espíritu empresarial y el liderazgo en el mítico lugar californiano. Su comunidad está conformada por star ups, corporaciones, proveedores de servicios e inversores. El evento que en noviembre se realizará en Rosario se replicó en más de 40 países. La apuesta local tiene como principal meta conectar y vincular al sector agroindustrial y de la innovación regional hacia el desarrollo y la colaboración continúa.

El secretario de la Producción de Rosario, Germán Giró, también participó de la presentación y se mostró muy entusiasmado con la realización del evento en suelo local. "Ya no va más la dicotomía campo-ciudad, ese es un antiguo paradigma. Tenemos que pensar la transformación de la trama productiva de la ciudad y el cambio estructural es con actividades con agregado de valor", puntualizó.

Por su parte, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, planteó que "la tecnología será el instrumento para lograr alimentos para la humanidad con cuidado del medio ambiente". La funcionaria consideró que "lo que hacemos no es el camino, lo vimos con la inundación y la seguía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});