Economía

El ministro Triaca se mostró preocupado por la situación de los trabajadores de Mefro Wheels

Tras la reunión con los referentes de los trabajadores y la UOM, el titular de la cartera laboral puso a disposición todas las herramientas para dar apoyo a los trabajadores.

Jueves 02 de Marzo de 2017

El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, recibió esta tarde a los empleados de la empresa Mefro Wheels y al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló. El encuentro se llevó adelante a partir de la gestión de los diputados provinciales de Cambiemos Cesira Arcando y Germán Mastrocola, luego de que la UOM presentara un petitorio ante el Ministerio de Trabajo.
También estuvo presente la delegada del Ministerio sede Rosario, Verónica Solmi.
"El ministro Triaca enfatizó su preocupación por la situación y puso a disposición todas las herramientas para dar apoyo a los trabajadores. El Estado debe estar presente, acompañando para que juntos podamos encontrar una solución para estas 162 familias que en este momento quedaron sin sus fuentes de ingreso", afirmó Cesira Arcando.
En ese sentido, la legisladora del partido que lidera Gerónimo Momo Venegas indicó que "están trabajando de manera articulada el Ministerio de Trabajo con el de Producción y la Agencia de Inversiones en la búsqueda de una viabilidad de continuidad laboral".
"Debemos concentrarnos en dejar de hacer política con este tema y buscar soluciones concretas. La empresa no entró en crisis de un día para el otro, fueron múltiples factores que la llevaron a que hoy se encuentre en esta situación", continuó Arcando.
Para finalizar, la diputada provincial aclaró que "mientras se resuelve la posibilidad de continuidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispondrá de los programas de empresas en crisis aunque es necesario aclarar que se debe cumplir con ciertos requisitos legales para poder acceder".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS