Economía

El ministro Caputo ahora quiere tomar deuda en reales

El funcionario sostuvo que las necesidades de financiamiento "van a ir reduciéndose"

Viernes 08 de Diciembre de 2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que el programa financiero de 2018 "va a ser algo menor que el de este año", en torno a los 30.000 millones de dólares, y adelantó que están analizando emitir deuda en reales en Brasil.

"El programa financiero de 2018 va a ser algo menor que el de este año; estará en torno a los 30.000 millones de dólares; en 2017, el 70% de las emisiones fueron en el mercado interno; ojalá podamos repetirlo el año próximo", señaló Caputo.

Acerca de los bonos dijo que "estamos analizando emitir deuda en reales en Brasil. Es un mercado muy grande, y sería muy bueno para los inversores brasileños, que hoy ven a la Argentina con mucho optimismo y que gozan de una exención impositiva por el convenio tributario bilateral".

El funcionario sostuvo que las necesidades de financiamiento "van a ir reduciéndose año tras año, al compás de la reducción del déficit fiscal".

"El ratio de deuda sobre PBI aumentará durante esta transición, pero, una vez alcanzado el equilibrio fiscal primario, este ratio se estabilizará en niveles menores al 40%, e incluso comenzará a bajar a partir de 2021", agregó.

Sobre los proyectos de inversión público-privada, dijo que "para inversiones en infraestructura, ya tenemos 60 proyectos por algo más de 30.000 millones de dólares, que serán invertidos en los próximos tres años y medio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario