Economía

El Merval subió 4,18 por ciento y el dólar, con una leve baja, casi tocó los $38

La Bolsa porteña tuvo ayer un rebote que le permitió cortar una racha de tres sesiones en baja.

Viernes 26 de Octubre de 2018

La Bolsa porteña tuvo ayer un rebote que le permitió cortar una racha de tres sesiones en baja. Impulsada por la suba de los mercados de referencia, el Merval subió 4,18 por ciento en promedio pero hubo papeles que lograron una performance muy superior al alcanzar el 11,5 por ciento, como fue el caso de las acciones del sistema financiero.

En tanto, la plaza cambiaria también transitó en terrreno positivo. El dólar cerró con una leve baja de nueve centavos y se ubicó en $ 37,78 pese a que hubo un incremento de la demanda de la divisa en el mercado de contado. En Rosario la moneda norteamericana cerró para la venta a $38 en las principales casas de cambio.

En el Banco Nación el dólar cayó 20 centavos y terminó en $37,70, mientras que en el segmento mayorista lo hizo 21 centavos para terminar en $ 36,79. "En un escenario más tranquilo y acompañando la evolución regional, el dólar mayorista perdió casi la mitad de la ganancia de ayer", apuntó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En una jornada donde el Banco Central (BCRA) no tuvo participación ayer en el mercado de cambios, las reservas cerraron ayer en 48.284 millones de dólares, con una disminución de 193 millones respecto del miércoles.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo de 20 millones de dólares.

En la Bolsa de Buenos Aires la suba del Merval fue impulsada por una fuerte recuperación de papeles financieros, como el del Grupo Supervielle, que subió 11,5 por ciento.

Los bancos ganaron

La Bolsa porteña mostró además un incremento del volumen negociando a $ 1.042 millones, el doble del promedio transado la semana pasada, la mayor parte operado por los papeles de Banco Macro, que subió (6,7 por ciento), Grupo Financiero Galicia y Petrobras Brasil. El resto de las subas fueron las de Cablevisión Holding 10,3 por ciento, Metrogas 9,8 por ciento e YPF 8 por ciento. Sólo Aluar terminó en terreno negativo, con una baja de 0,5 por ciento.

Así el Merval volvió a nivel de los 29.334,9 puntos.

Los bonos en dólares tuvieron demanda y subieron 75 centavos en promedio. Los emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar. cerraron mixtos.

En Wall Street se registraron subas generalizadas, lo que permitió revertir las pérdidas de las ruedas anteriores. El Dow Jones ganó 1,63 por ciento impulsado por el buen desempeño de compañías como Microsoft. El S&P 500 avanzó 1,86 por ciento y el Nasdaq,2,95 por ciento.

Wall Street cortó una racha negativa y subió por los buenos

balances de las

empresas tecnológicas

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});