Economía

El mercado laboral se vuelve digital

El director de Filantropía de Microsoft contó cuáles son los empleos y las habilidades más buscadas, a partir de datos relevados a través de LinkedIn

Domingo 30 de Agosto de 2020

La pandemia cambió al mundo y la nueva normalidad demanda trabajadores diferentes, con conocimientos más relacionados a la economía digital que se impone. Ahora viene el momento de plantarse frente a los cambios y como dice el GPS: recalcular. Pero estar preparado para los trabajos que se demandan no tiene que ver solamente con formarse en carreras y oficios que pueden parecer inalcanzables, ni en suponer que no habrá oportunidad laboral alguna, sino entrenarse para responder a las tareas de la forma en que hoy se demanda, en empleos de los más tradicionales como puede ser vendedor.

La crisis económica que llegó con el Covid-19 hizo desplomar cientos de puestos de trabajo en todo el mundo y transformó el mercado laboral, pero la tecnología es una aliada en estos tiempos. Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft, contó cuáles son los empleos y las habilidades más buscadas, a partir de datos relevados a través de LinkedIn y compartió toda la grilla de cursos gratuitos para capacitarse y conectar habilidades digitales con oportunidades de trabajo o desarrollo profesional que promociona la red social.

Linkedin seleccionó los 10 empleos con mayor demanda y puso a disposición una serie de cursos para adquirir aptitudes para estos trabajos “que siempre tienen demanda”. Se puede acceder la oferta ingresando a https://opportunity.linkedin.com/es-es/skills-for-in-demand-jobs.

“La pandemia aceleró los cambios que veníamos viendo, la manera en que se organizan los gobiernos, las empresas, la educación y la educación es tal vez el caso más notable. Cómo se tuvieron que adecuar organizaciónes y alumnos a esta realidad, algo que en algún momento hubiese llegado pero ahora se aceleró esa transformación”, indicó Cella, quien consideró que se abre un escenario con oportunidades diferentes.

"Capacitarse en nuevas habilidades es muy importante y es posible para cualquier persona

Si bien el golpe al empleo por la pandemia fue fuerte, el directivo de Microsoft espera un “rebote natural” y apuntó que seguramente habrá “oportunidades distintas”. En ese sentido, subrayó que capacitarse en nuevas habilidades es muy importante y es posible para cualquier persona. “Quien use un teléfono o una computadora puede pasar de ser consumidor a productor de información y la tecnología en lugar de ser un entretenimiento que sea una herramienta con potencial ilimitado”, señaló Cella para quien tal vez en un bar ya no se necesiten tantos mozos pero sí alguien que organice el delivery desde una oficina pero entienda de atención al público.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS