Economía

El Mercado Argentino de Valores financia las startups locales

Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral, la Bolsa de Comercio.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

Las startups se posicionaron en Argentina como verdaderos referentes de innovación, logrando que muchos gurúes de las finanzas internacionales consideren que las startups argentinas serán las mejores opciones de inversión para grandes capitales. En esta línea MAV ha diseñado el programa A2 Capital Market, una ruta hacia la profesionalización y el crecimiento de las startups y los emprendedores, creando una fuente alternativa de financiamiento: el Private Placement MAV.

Sobre el programa A2CM, Fernando J. Luciani, director Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores, explicó que "este sistema novedoso en Argentina –pero con desarrollo en otras partes del mundo– permite a los inversores calificados convertirse en socios de los emprendedores y a las startups impulsar su crecimiento y consolidar el camino para que posteriormente puedan llegar a listarse en los Mercados regulados".

Aceleradora Litoral es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Parque tecnológico Litoral Centro cuya misión es acelerar el proceso de crecimiento y consolidación en el mercado de empresas basados en nuevos conocimientos científicos y con perspectiva global, proporcionando capital, asesoramiento, acceso a una extensa red de contactos y asegurando la protección y transferencia de propiedad intelectual de los desarrollos.

Por esto, tanto Aceleradora Litoral como MAV consideran de suma relevancia la firma del presente acuerdo que posibilita el desarrollo de sinergias entre distintos actores centrados en el apoyo a nuevas empresas.

Las aceleradoras tienen como misión impulsar el crecimiento de nuevos emprendimientos, ayudando a las startups en la obtención de financiamiento y en el desarrollo de su modelo de negocio; un ciclo que se considera exitoso cuando se concreta la salida al mercado de la startup.

Desde MAV indicaron que muchas pymes pierden oportunidades de financiación en el mercado de capitales por no ser ordenadas en sus procesos internos. El A2CM promueve la adopción de altos estándares dado que son una prima de valor que motiva la permanencia de los inversionistas. Así, desde su estadio semilla, las empresas se preparan para ser sustentables a medida que logran crecer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});