Economía

El massismo, entre la abstención y la negativa

Graciela Camaño, presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, aseguró ayer que su espacio no acompañará el presupuesto 2019 presentado por el oficialismo sin antes conocer la "letra chica" del acuerdo firmado por el gobierno con el FMI.

Lunes 22 de Octubre de 2018

Graciela Camaño, presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador (FR), aseguró ayer que su espacio no acompañará el presupuesto 2019 presentado por el oficialismo sin antes conocer la "letra chica" del acuerdo firmado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y enfatizó que es "imposible" que la iniciativa sea votada en el recinto el miércoles próximo.

"No vamos a acompañar el presupuesto si no conocemos antes el pacto con el FMI", aseguró Camaño, para luego afirmar: "Entendemos que la letra chica (del acuerdo) afectará los números del proyecto, por lo que pedimos al oficialismo que presente todos los elementos del proceso económico del año próximo".

Frente a la posibilidad de que el proyecto tenga dictamen mañana y sea votado el miércoles, Camaño resaltó que es "imposible" esa alternativa.

"El presupuesto es una pieza legislativa voluminosa y necesitamos, mínimamente, siete días para leerlo", explicó. Y subrayó que sería "una irresponsabilidad" votarlo el miércoles ya que iría a levantar la mano "sin saber lo que dice el proyecto".

"Por lo que dicen los medios, el oficialismo ya ha logrado el número para aprobar el presupuesto, pero tengo mis dudas", afirmó Camaño, al tiempo que adelantó que el FR abrirá "una discusión" respecto de si sus legisladores se abstendrán o votarán en contra ese día.

En otro orden, y acerca de la posibilidad de que distintas vertientes del peronismo se unan para enfrentar a Cambiemos en 2019, planteó como condición necesaria las "bajas en las pretensiones y la soberbia" de algunos dirigentes.

Asimismo, la legisladora admitió que es posible la unión entre el peronismo encolumnado detrás de Cristina Kirchner y otros sectores hoy distanciados con la ex presidenta, pero aclaró que no es algo que "se logre con una foto o una charla" sino que es "un proceso".

"La unidad puede ser tan amplia como dirigentes políticos se animen a presentar oposición al sistema económico del gobierno que no sea el ajuste o privilegiar a las grandes empresas o a los sectores más poderosos", afirmó Camaño.

En esa línea de razonamiento, la diputada agregó: "En la medida en que desde el campo opositor tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo en los temas esenciales, bajas las pretensiones y la soberbia, creo que se puede hablar de una unidad que debe trascender los muros del peronismo como partido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});