Economía

El kirchnerismo confía en que el acuerdo con los holdouts "no se va a aprobar como está"

La diputada Juliana Di Tullio admitió que el gobierno conseguirá el quórum y que su bloque bajará al recinto porque tienen un dictamen en minoría para “defender”. Se espera una sesión maratónica.

Martes 15 de Marzo de 2016

 

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio consideró hoy que el Senado  “no va a aprobar” el acuerdo con los holdouts, a horas de que la  Cámara baja trate la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago  Soberano, para lo cual el oficialismo confía en tener los votos  necesarios.

La legisladora admitió que el Gobierno conseguirá el quórum, y dijo que bajarán al recinto porque tienen un dictamen en minoría  para “defender”, aunque dio por descontado que habrá sanción del  proyecto enviado por el Ejecutivo. Por tal motivo, y tras afirmar que “no es un día muy feliz para una parte del Congreso, y para una gran parte de la población”,  analizó la situación en la Cámara alta, que deberá convertir en  ley la iniciativa oficial.

“Hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para  la Argentina”, aseguró en declaraciones a radio Vorterix. La ex presidenta del bloque kirchnerista en Diputados explicó que desde su espacio se oponen al acuerdo porque “no se acordó con  el total de los fondos buitre” y porque “se acuerda con algunos  en porcentajes mayores, con otros menores, pero todos superiores a  la sentencia del juez Griesa”.

Además, advirtió que “el representante de los 450 mil bonistas italianos, casi avisó que va a litigar”, y dijo que “en algún  momento, algún juez se los va a tomar, y se vuelve a reabrir la  totalidad de la reestructuración de la deuda de la Argentina”. "Creemos que no estamos frente a una solución, estamos frente a un posible gran problema, porque no hay garantías de que esto no  se reabra, ya no en 15 mil millones (de dólares), que es lo que  se les va a pagar a los buitres. Esto no es un acuerdo, es una  capitulación, lo dijo la semana pasada Naciones Unidas", concluyó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario