Economía

El jefe de la OMC advierte sobre guerras comerciales

Advirtió ayer que una ruptura generalizada del sistema internacional de comercio podrá descarrilar la recuperación económica global.

Sábado 21 de Abril de 2018

El director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, advirtió ayer que una ruptura generalizada del sistema internacional de comercio podrá descarrilar la recuperación económica global de los últimos años y tener un enorme impacto en el empleo.

Un enfrentamiento comercial abierto entre "actores principales puede descarrilar la recuperación que hemos visto en años recientes, amenazando la actual expansión económica y poniendo muchos empleos en riesgo", expresó Azevedo ante el Comité Financiero del FMI.

"Es imposible mapear correctamente los efectos de una escalada generalizada de tensiones comerciales, pero claramente serán muy serias", añadió el diplomático brasileño.

En opinión de Azevedo, la mayor amenaza al desempeño de la economía global está en "las crecientes tensiones comerciales y en la posibilidad de una secuencia de medidas unilaterales y de represalias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario