Economía

El jefe de Gabinete y la tregua del campo: "Es difícil dialogar a plazo fijo"

El jefe de Gabinete,  Alberto Fernández, dijo hoy que “es muy difícil dialogar a plazo  fijo”, en referencia a la tregua dispuesta por el campo que vence  el 2 de mayo, aunque se mostró “esperanzado” en que las partes  lleguen a un acuerdo. El funcionario también negó que el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, haya renunciado.

Viernes 25 de Abril de 2008

Buenos Aires- El jefe de Gabinete,  Alberto Fernández, dijo hoy que “es muy difícil dialogar a plazo  fijo”, en referencia a la tregua dispuesta por el campo que vence  el 2 de mayo, aunque se mostró “esperanzado” en que las partes  lleguen a un acuerdo. El funcionario también negó que el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, haya renunciado.

Fernández  negó que el secretario de Agricultura, Javier de  Urquiza, haya presentado su renuncia y sostuvo que son “un  delirio” y “un disparate” las versiones que sostienen que el ex  presidente Néstor Kirchner, el secretario de Comerio Interior,  Guillermo Moreno, y el sindicalista Hugo Moyano, conspiran en  contra del diálogo.

“Yo confío en que podamos hablar con los dirigentes del campo  y encontrar un plan hacia adelante”, dijo el jefe de ministros en  declaraciones formuladas esta madrugada al canal de noticias C5N,  y resaltó que “no tenemos muchas diferencias”.

“La única que tenemos con algunos de estos sectores es, a mi  entender, en los tiempos que vivimos en la Argentina no se puede  dar el lujo de privar de carne y alimentos a los argentinos porque  la oportunidad de exportación sea muy buena”, apuntó.

Sin embargo, se quejó de que “es difícil dialogar si nos  invitan a dialogar a plazo fijo, es decir, si el 3 de mayo no  hacen lo que queremos vamos a las rutas... Eso no es un diálogo,  es una imposición, aunque no son todos, son algunos”, aclaró.

En el mismo sentido, Fernández pidió “terminar con la amenaza  del paro porque no le hace bien a nadie”, y al ser consultado  sobre si cree que continuará la medida de fuerza respondió:  “Quiero creer que no, es una expresión de confianza”.

En otro orden, cuando le preguntaron sobre la publicación de  un matutino que califica a Kirchner, Moreno y Moyano como 'monjes  negros' que conspiran en contra de un acuerdo entre el Gobierno y  el campo, señaló: “Todo eso es un disparate, no merece análisis,  es un delirio absoluto. Kirchner ha planteado lo que muchos  sienten y piensan, que hay demasiados obstáculos para dialogar”.

Por eso, insistió en que si bien el Gobierno busca un  entendimiento, el campo “va a tener que hacerse responsable de lo  que hagan”.

En referencia a las versiones sobre la renuncia de Urquiza  dijo: “Se que no ha presentado la renuncia. Javier trabaja con  nosotros y no creo que tenga que presentar su renuncia,  francamente”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario