Supermercados

El inicio de la cuarentena hizo crecer las ventas en los supermercados

El consumo por parte de los clientes se incrementó en un 10.7 por ciento respecto a marzo del año pasado. El temor al desabastecimiento, una de las claves

Martes 26 de Mayo de 2020

Las ventas en los supemercados aumentaron durante marzo 10,7% en relación a igual mes del año pasado, impulsada por las compras antes del inicio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Si bien el Aislamiento Social comenzó el 20 de marzo, días previos a esa fecha comenzaron a formarse largas filas frente a los supermercados ante el temor de un desabastecimiento, lo que alentó esta suba del 10,7% interanual, medida a precios constantes.

Medida a precios corrientes, la facturación alcanzó a $ 86.773,4 millones, con un incremento interanual del 69%, contra una inflación del 48,4%, y mientras que las ventas en el salón aumentaban en línea con el promedio, es decir, 69%, la decisión de hacerse de stock de parte de los consumidores hizo que las ventas on-line crecieran 123%.

Por su parte, las ventas en los autoservicios mayoristas también subieron un 21,2% interanual en marzo de 2020 y totalizaron un ascenso de 13,4% en los últimos tres meses.

INDEC Argentina on Twitter

Esta necesidad de adquirir bienes esenciales no se extendió a otros sectores, y en los shoppings, donde lo que más se vende son bienes y servicios vinculados a la indumentaria, la diversión, mayoritariamente cines, y gastronomía, marzo arrojó una caída del 56,6% interanual, medido a precios constantes.

INDEC Argentina on Twitter

Al tiempo que la facturación en los electrodomésticos y artículos para el hogar creció un 33% interanual en el 1º trimestre de 2020.

INDEC Argentina on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario