Economía

El índice de salarios va detrás de la inflación

El indicador aumentó 2,8%, con un alza del 3,5% en el sector privado y del 1,5% en el público.

Sábado 30 de Junio de 2018

El índice de salarios subió 2,7% en abril con relación a marzo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un número que resultó similar al índice de inflación de ese mes, pero en el acumulado del primer cuatrimestre acumularon una pérdida de tres puntos respecto de la evolución de los precios.

   Según el organismo encargado de las estadísticas, en el caso del personal registrado, el indicador aumentó 2,8%, con un alza del 3,5% en el sector privado y del 1,5% en el público.

   El Indice de Precios al Consumidor del Indec de abril registró un alza del 2,7%, acumulando en el primer cuatrimestre un incremento del 9,6%.

   De este modo, los empleados del sector público registrado sufrieron una pérdida de poder adquisitivo superior a un punto, sólo contabilizando abril.

   El gobierno, junto con el Banco Central, habían fijado una meta de inflación del 15% para todo el año, pero la corrida cambiaria y las dificultades para frenar el dólar llevaron a desestimar esa previsión en la evolución de los precios.

   Según la información oficial, el indicador que mide los salarios del sector registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 23,7%. El índice de salarios total mostró un crecimiento en los últimos 12 meses de 24,1%, como consecuencia de la suba 23,7% del total registrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});