Economía

El índice salarios subió 3,3% en noviembre y superó la inflación

El indicador que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que los sueldos del sector privado evolucionaron 2,6%, los del ámbito público 1,8% y 7,4% el de los empleados no registrados

Sábado 30 de Enero de 2021

El índice de salarios registró en noviembre un incremento del 3,3%, producto de un alza del 2,6% en los sueldos de los trabajadores privados, del 1,8% en los de los empleados públicos, y del 7,4 % en los ingresos de los empleados no registrados, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el índice registró su sexto mes de alza consecutiva y le ganaron levemente a la inflación que fue del 3,2%.

La dinámica interanual fue impulsada por el sector privado no registrado que aceleró su crecimiento hasta 44,6% interanual (vs. 37,7% interanual en octubre). En tanto, los del sector privado registrado crecieron 34,3% interanual (vs. 34,4% interanual en octubre), y los del sector público 27,4% interanual (igual a octubre).

Dentro de los aumentos por cuotas paritarias del sector privado registrado aplicados en noviembre se destaca el aumento del 25% en el sector de la construcción y 10% para los trabajadores bancarios.

De esta manera, en los primeros once meses del año cerró con un alza del 30,7% en promedio producto de una suba del 32,2% en los sueldos de los trabajadores privados, del 23,8% en los de los empleados públicos, y de los 30,7% en los trabajadores no registrados, informó el organismo estadístico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS