Economía

El índice de Precios al Consumidor en Santa Fe registró un aumento del 5,6% en octubre

Equipamiento del hogar e indumentaria son los rubros que más incrementos tuvieron con 7,3 y 6,9, respectivamente. En lo que va del año, se registró un alza del 41%.

Martes 20 de Noviembre de 2018

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en octubre un aumento de 5,6% con relación al mes anterior. De esta manera totaliza un 41% de incremento respecto a diciembre de 2017 y un 46,8% con referencia a octubre del año pasado.
En lo que respecta a los rubros, los que más incidencia tuvieron en este aspecto fueron el equipamiento y mantenimiento del hogar, con 7,3%, seguido por indumentaria que aumentó un 6,9% y los gastos de atención médico y de salud en un 6.5%. Les siguieron el transporte y las comunicaciones con un 5,9%, y después los alimentos y bebidas y el esparcimiento con un 5,5%.
Luego vienen otros bienes y servicios con un 4,8 de incremento y la vivienda y servicios básicos con 4,2.
De esta manera, los ítems que más subieron en Santa Fe en lo que va del año (desde diciembre de 2017 hasta la fecha) fueron otros bienes y servicios, con 51,2%; transporte y comunicaciones, con 49%; equipamiento y mantenimiento del hogar, con 47,5%; alimentos y bebidas con 41,4%; y esparcimiento, con 40,3%.
A continuación, el informe completo del Indice de Precios al consumidor de Santa Fe:

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});