Economía

El Indec dará a conocer la inflación: sería del 1,5 por ciento

La medición del aumento de los precios minoristas se ubicaría en octubre en torno al 1,5%.

Martes 14 de Noviembre de 2017

La medición oficial del aumento de los precios minoristas se ubicaría en octubre en torno al 1,5 por ciento, en línea con la medición de las consultoras privadas, lo que proyecta la inflación anual por encima del 20 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre junto con el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) de agosto.

En octubre, si bien el alza de precios se mantendrá por debajo del 1,9 por ciento de septiembre pasado y por encima de la desaceleración de junio a agosto, marcando una reactivación del alza de precios.

El impacto del aumento en los combustibles parece no haber repercutido en octubre, aunque junto con los aumentos tarifarios para el gas y la luz en noviembre y diciembre se proyecta una inflación en torno al 23 por ciento o 24 por ciento anual, seis puntos como mínimo por encima de las metas fijadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las proyecciones entre analistas y economistas locales oscilaron entre una inflación mínima de 1,1 por ciento y una máxima de 2 por ciento.

La consultora Economía y Regiones advirtió que "los números siguen confirmando que el proceso desinflacionario está totalmente abortado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});