Economía

El Indec confirmó caída del sueldo real

Martes 27 de Junio de 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reanudó ayer la difusión del índice de salarios, que arrojó una suba del 2,9 por ciento en el primer bimestre del año. Con datos a febrero de este año, el organismo indicó que en doce meses los salarios registrados subieron 33,4 por ciento, entre seis y diez puntos menos que la evolución de la inflación en el período, según la medición que se tome.

El índice elaborado por el Indec estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo y premios por productividad.

El organismo retomó la difusión de esta medición, luego del apagón estadístico. En lo que refiere a salarios registrados, privados y públicos, la serie reinicia desde noviembre de 2015. Respecto del sector informal, los datos publicados arrancan en octubre de 2016.

La suba durante el primer bimestre estuvo impulsada por un alza del 3,2 por ciento de los salarios del sector registrado y del 1,7 por ciento del sector privado no registrado.

El informe del Indec precisó que en 2016, el índice tuvo un crecimiento de 32,9 por ciento para el trabajo registrado, 33 por ciento del sector privado y del 32,6 por ciento del sector público. Por debajo de la inflación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS