Economía

El gremio local de la sanidad advierte sobre el empleo en el sector

El secretario general del gremio, Marcelo Liparelli, aclaró que si bien no se registran despidos, "estamos muy preocupados".

Martes 28 de Agosto de 2018

La delegación rosarina de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) se encuentra en estado de alerta ante la presentación de procedimientos preventivos de crisis por parte de al menos cinco centros de salud privados, por lo que se encuentran en riesgo unos mil trabajadores del rubro, que ya están sufriendo atrasos salariales e inconvenientes con el pago de remunerativos y no remunerativos.

El secretario general del gremio, Marcelo Liparelli, aclaró que si bien no se registran despidos, "estamos muy preocupados porque se van encendiendo las luces de alarma conforme vamos viendo que el panorama parece calcado del que vivimos en 2001, estamos empezando a ver cosas que pasaron ese año. Ahora incluso creemos que la política del gobierno nacional es peor, por los ajustes, las tasas altísimas, el dólar que se disparó y no para de aumentar, los tarifazos y la desocupación, entre tantas cosas que están sucediendo y que todos bien sabemos".

Liparelli reveló que están en procedimiento preventivo de crisis el Sanatorio Plaza, la Casa del Médico Mutual gerenciadora del Hospital Italiano, las dos clínicas psiquiátricas Sur y San Felipe, y el sanatorio Los Alerces. También en el interior de la provincia hay otros centros médicos en la misma situación, por lo que en total, los empleados afectados llegan al millar. "Somos el último eslabón de la crisis, porque la desocupación empieza por la producción, arrancan los recortes, la financiación en los pagos de las obras sociales y eso nos está llegando ahora a nosotros. Tenemos problemas con los sectores que tienen Pami, que pagaba el 15 y ahora el 25 de cada mes".

El gremialista rescató que "tenemos la suerte de atravesar procedimientos de crisis donde la gente se lleva al bolsillo la misma plata: cobra el 100 por ciento de su sueldo. Y cerramos una buena paritaria, del 27,5 por ciento, aunque igualmente con los ajustes y tarifazos no hay sueldo que alcance", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario