Economía

El gremio del seguro acordó un ajuste en la paritaria salarial

El sindicato de trabajadores del seguro acordó una actualización salarial con el Comité Asegurador, instancia que agrupa a las patronales del sector.

Miércoles 23 de Enero de 2019

El sindicato de trabajadores del seguro acordó una actualización salarial con el Comité Asegurador, instancia que agrupa a las patronales del sector.

Con base en los salarios de junio pasado, el acuerdo incluye un incremento del 7 por ciento en enero, un 5 por ciento en febrero y un 3,18 por ciento en abril. Cierra en suma una paritaria anual del 41,68 por ciento. También se acordó que el incremento no absorberá el bono de $ 5.000, según señaló el gremio.

El secretario gremial del sindicato a nivel nacional, Jorge Sola, señaló que mientras la inflación entre julio y diciembre del año pasado fue de 24,8 por ciento el salario del sector "creció 26,5 por ciento más el bono de $ 5.000".

"Ese bono representa un 1 por ciento más anual en el salario básico promedio", sostuvo, y agregó que se logró "adelantar la cláusula de revisión de febrero a enero 2019".

"Si la realidad nos superara en cuanto a lo previsible volveremos a sentarnos a acordar salarios antes de la nueva paritaria 2019", culminó Sola.

Por otra parte, el Ministerio de Educación y la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) acordaron en paritarias un incremento salarial a cuenta del 5 por ciento para enero, no remunerativo ni bonificable, para los 170.000 trabajadores de la actividad.

La entidad sindical informó en un comunicado que la mejora salarial compensa "en parte" la pérdida ocasionada por "la inflación", que será blanqueada en marzo próximo.

Además, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) acordó ayer una mejora salarial del 42 por ciento para los trabajadores cosecheros de la fruta, peras y manzanas de la provincia de Río Negro, informó el secretario general del gremio, Ramón Ayala.

El dirigente sindical explicó en un comunicado de prensa que la nueva escala del 42 por ciento incluyó a todas las categorías y determinó un haber mínimo mensual para encargados de 31.605,34 pesos y de 30.456,07 para capataces,.

En otro orden, los trabajadores aceiteros de la planta de Cofco (ex Nidera) de Valentín Alsina se movilizarán hoy a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, donde se realizará una nueva audiencia por los despidos en esa compañía. En el mismo lugar harán un acto junto a múltiples organizaciones gremiales solidarias con su lucha.

Los trabajadores aceiteros marchan a

La Plata por el conflicto en la planta bonaerense de la compañía Cofco

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});